Volvemos a la Sierra de Gredos, pero esta vez a su vertiente Sur para celebrar la llegada de la primavera con un nuevo taller de Fotografía.

El objetivo de este taller es desarrollar las técnicas de fotografía de naturaleza y  paisajística además de fotografía nocturna en uno de los enclaves más espectaculares de la vertiente Sur de la Sierra de Gredos, en la provincia de  Ávila. 

Además de la fotografía, conoceremos  alguna de las localizaciones más espectaculares de esta parte de la geografía española y disfrutaremos de la fantástica gastronomía de la cocina abulense.

CUANDO:10 y 11 de Marzo de 2018

DONDE:Zona  Sur de la Sierra de Gredos

LOCALIZACION: La Sierra de Gredos, en el sur de Castilla y León, se presenta como una espectacular sucesión de lagunas, circos, gargantas, cuchillares, riscos, galayos y depósitos morrénicos, siendo este  el feudo de la cabra hispánica.

La Sierra de Gredos dispone de uno de los cielos más limpios del centro de la península, teniendo unas condiciones magnificas para la observación astronómica y la astrofotografía, motivo por el cual desde 2013  esta zona tiene Certificado StarLight

Taller de Fotografía de Naturaleza y paisajes nocturnos en Gredos Sur

Todas estas características y junto con la protección que ejerce el Parque regional de la Sierra de Gredos hace que la Zona Norte este calificada actualmente entre los 25 lugares en todo el mundo que merecen la calificación de Cielo Oscuro.

Debido a su situación geográfica, a los fuertes desniveles y a la distinta orientación de sus laderas, la Sierra de Gredos puede considerarse como un auténtico paraíso para la flora. Las diversas especies vegetales aparecen distribuidas en pisos superpuestos que alcanzan su culminación en el piso alpino, el más interesante de todos ya que en el mismo se ha localizado un gran número de endemismos botánicos.

Taller de Fotografía de Naturaleza y paisajes nocturnos en Gredos Sur

Nos moveremos por el area de Arenas de San Pedro, ésta  es un  municipio  situado en el sur de la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León. Es la capital de la comarca de Arenas de San Pedro, más conocida como del Valle del Tiétar. La altitud del municipio alcanza los 2343 m en el pico de La Mira, en la sierra de Gredos. Buena parte del municipio pertenece al espacio protegido del parque regional de  la Sierra de Gredos, siendo el municipio más poblado del entorno del parque. Fotografiaremos alguno de los monumentos y parajes más bonitos e interesantes de la zona, desde Castillos, Monasterios además de Cuevas rupestres.Disfrutaremos de la naturaleza de la zona fotografiando áreas ornitológicas con gran variedad de aves, además de ríos y cascadas donde practicar con diferentes filtros y Fotografía Diurna de Larga Exposición.

Taller de Fotografía de Naturaleza y paisajes nocturnos en Gredos Sur

 IMPARTIDO:Para el desarrollo del taller y aprovechar al máximo el tiempo este será impartido por 3 fotógrafos con amplia experiencia en estas temáticas.

* Andrés Magai, especialista en fotografía  de Naturaleza y fotografía Nocturna

* Ángel de Francisco, especialista en fotografía de naturaleza y paisajista, gran conocedor de la Sierra de Gredos

Y la colaboración especial de Nuria Castilla, fotógrafa Paisajista y  especialista en fotografía Nocturna.

El taller es eminentemente práctico, aunque se hará hincapié en las explicaciones teóricas, que ayuden al entendimiento a las disciplinas tratadas.

Taller de Fotografía de Naturaleza y paisajes nocturnos en Gredos Sur,

PROGRAMA

Sábado 10 de Marzo 2018

- 10h.- Reunión en el hotel donde nos alojaremos, check-in  y entrega de llaves de las habitaciones.

- 10.30h.-  Presentación del taller,  de los participantes y explicación de los objetivos.

- 11.30h.-   Salida a la primera localización y comienzo de las sesiones   fotográficas.

- 14h.-  Llegada al Restaurante para disfrutar de la gastronomía local

- 16.30h.-  Salida para continuar las sesiones fotográficas

- 19.h.-  Fotografía del atardecer y puesta de sol. Y primera sesión de fotografía Nocturna

- 21.30h.- Llegada restaurante para cena típica abulense.

- 23.00h.-  Salida para segunda sesión de fotografía nocturna, si las condiciones climatológicas lo permiten, también impartiremos una sesión de astrofotografía. 

- 02.00h.- Fin de jornada fotografía y regreso al hotel

Taller de Fotografía de Naturaleza y paisajes nocturnos en Gredos Sur,

Domingo11 de Marzo 2018

- 9h.-  Reunión después del desayuno para intercambio de experiencias, aclaración de dudas, y preparación de la salida fotográfica.

 - 10.30h.- Check-Out y salida del Hotel para sesión fotográfica paisajística.- 15h.- Finalización del taller
 

PRECIO:
180.-€uros por persona en habitación compartida.

25.- Euros suplemento para habitación de uso individual.

Las plazas se cubrirán por orden de inscripción una vez pagada la reserva de plaza (70.- €), el resto del importe se abonará el primer día de la actividad. (No reembolsable salvo cancelación del taller).
El precio incluye Taller fotográfico, alojamiento noche de sábado 10 a domingo 11, comida y cena sábado y desayuno domingo.  

Taller de Fotografía de Naturaleza y paisajes nocturnos en Gredos Sur,

PLAZAS

Grupo mínimo de 10 personas y máximo de 20 personas.

Equipo Fotografico:

* Cámara réflex o sin espejo  digital   con objetivos intercambiables, o bien cámaras compactas digitales de gama media o alta. 

* Trípode imprescindible.

* Se recomienda llevar filtros polarizador, degradado neutro. 

* Tarjetas de memoria y baterías para la cámara.

* Para las sesiones nocturnas, imprescindible llevar una linterna, lo ideal son las linternas frontales.

Material auxiliar

Ropa de abrigo, impermeable,  gorra,   guantes y calzado cómodo tipo trecking  para la imprevisible climatología primaveral.

OBSERVACIONES

Para ampliar información, inscripciones y reservas de plaza contactar por mal a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Taller de Fotografía de Naturaleza y paisajes nocturnos en Gredos Sur,