El próximo sábado  25 de Junio de 2022 vamos a celebrar  una nueva edición de nuestro Curso/Taller de fotografía Aeronáutica Nocturna  que tendrá lugar  en las instalaciones del Aeródromo de Casarrubios.

Este taller tendrá dos partes, la parte teórica se impartirá vía Telemática, on line, a través de una de las plataformas de video conferencia existente y que se comunicará en su momento a los asistentes. Mientras que la parte Práctica tendrá lugar en el  Aeródromo de Casarrubios.

 

En la parte Teórica  vamos a explicar las técnicas básicas para fotografiar en situaciones de poca luz, desde la composición de imágenes, el uso y utilización de los parámetros de la cámara, trabajando con diferentes sensibilidades, las técnicas de hiperfocal, trabajar a velocidades lentas, la utilización del trípode y cables disparadores, hasta técnicas de pintar con luz o el Light Painting.

Curso de Fotografía Aeronáutica Nocturna en el Aeródromo de Casarrubios

La convocatoria presencial tendrá lugar a las 21 horas delante de la plataforma que hay en la Cafetería   del aeródromo. Después de recibir a los participantes   comenzaremos con un breve Briefing,  y  empezaremos con la parte es la más divertida del taller, vamos a practicar  las técnicas de enfoque en situaciones de poca luminosidad, enfoque manual, la hiperfocal,  aprenderemos a utilizar las linternas para pintar con luz, utilizando diferentes tipos de linternas y de luz, asi mismo practicaremos con la Ilumnación de baja potencia, y aprovechar nuestros equipos para sacar el máximo de cada avión. 

Este taller es una oportunidad única para acercarnos a los aviones de una forma exclusiva y que normalmente no es posible.  En esta ocasión dispondremos  de una  Cessna 340A,  una Piper PA-34-220T Seneca III, una Cessna C421 entre otros, ademas de alguna sorprresa que iremos anunciando en nuestras redes.

Consideraciones  importantes. 

- La actividad fotográfica del taller comienza a las 21 horas y finalizara a las 24h aproximadamente, para evitar retrasos rogamos puntualidad a los asistentes. 

- Cualquier cámara es válida para participar en este taller, sin embargo se recomienda traer cámaras de ópticas intercambiables, y así poder trabajar con distintos objetivos.

- Para realizar este taller lo ideal es disponer de un gran angular.

- Es imprescindible el conocimiento de los parámetros básicos de sus cámaras por parte de los asistentes.

- Es imprescindible traer un trípode, pues se trabajará con velocidades de exposición muy lentas. Así mismo es recomendable disponer de  cable disparador e Intervalómetro. 

- Baterías cargadas y tarjetas de memoria.

- Para podernos mover en la oscuridad recomendamos que cada asistente se traiga una pequeña linterna, de mano o frontal, para poderse desplazar en  la plataforma, iluminar su cámara, etc.

- La organización del evento dispone de sus propias linternas para hacer el Light painting de los aviones.

- Como la parte práctica se realizará en exterior,  y teniendo en cuenta las horas de celebración  recomendamos llevar algo de ropa de abrigo..

El taller va a ser impartido por el  fotógrafo, fundador  del proyecto Alas en la Noche, con amplia experiencia en la fotografía Aeronáutica y en la fotografía Nocturna: Andrés Magai.

Curso de Fotografía Aeronáutica Nocturna en el Aeródromo de Casarrubios

Participantes:

* Cualquier persona aficionada a la aeronáutica y la fotografía. 

* Es necesario disponer de material propio.

* Número máximo  de participantes será de 20  personas.

* Número mínimo  de participantes 10 personas 

Plazo e información de Inscripción:

Puedes dirigirte a nuestro correo electronico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Indicando los siguientes datos:

- Nombre y apellidos

- DNI

- Teléfono de contacto

- Correo electrónico

La inscripción deberá formalizarse antes del miércoles  22de Junio 2022

Curso de Fotografía Aeronáutica Nocturna en el Aeródromo de Casarrubios

Precio:

El Precio del taller es de 75.- Euros

Las plazas se cubrirán por orden de inscripción una vez pagada la reserva de plaza (10.- €), el resto del importe se abonará al comienzo de la actividad  Fotográfica  (No reembolsable, en caso de suspensión del taller por motivos ajenos a la organización, este se aplazará a una nueva fecha que se avisará convenientemente).

Fecha:

25 de Junio de 2022

Clase Teórica OnLine de 10 a 12.30 de la mañana

Clase Práctica de 21 a 24horas de la noche

Curso de Fotografía Aeronáutica Nocturna en el Aeródromo de Casarrubios

Lugar:

Aeródromo de Casarrubios 

Camino de Casarrubios a Navalcarnero s/n

45950 – Casarrubios del Monte – Toledo

http://casarrubios.net/ 

OBSERVACIONES

- En caso de meteorología adversa el Taller se  aplazará a una fecha a confirmar.

- Con la inscripción, el participante da  permiso para que Alas en la Noche pueda comunicarse con él  para el envió de  información de futuras actividades relacionadas con la fotografía aeronáutica.