El próximo sábado  26 de Septiembre de 2020 celebraremos una nueva edición del Taller de Fotografía Aeronáutica Nocturna  que en esta edición tendrá lugar  en las instalaciones del Aeródromo de Villanueva del Pardillo.

Debido a la situación tan excepcional en las que nos encontramos, este taller tendrá dos partes, la parte teórica se impartirá vía Telemática, on line, a través de una de las plataformas de video conferencia existentes y que se comunicará en su momento a los asistentes.

Mientras que la parte práctica tendrá lugar en el Aeródromo de Villanueva del Pardillo, manteniendo todas las indicaciones  de seguridad indicadas por los organismos oficiales con relación al  COVID-19.

 

Taller de Fotografía Aeronáutica Nocturna en el Aeródromo de Villanueva del Pardillo

En la parte Teórica  vamos a explicar  las técnicas básicas para fotografiar en situaciones de poca luz, desde la composición de imágenes, el uso y utilización de los parámetros de la cámara, trabajando con diferentes sensibilidades, las técnicas de hiperfocal, trabajar a velocidades lentas, la utilización del trípode y cables disparadores, hasta técnicas de pintar con luz o el Light Painting.

La convocatoria presencial tendrá lugar a las 20.30 horas delante de la plataforma que hay en la Cafetería  del aeródromo. Después de recibir a los participantes y  tras  un breve Briefing,  comenzamos con la parte es la más divertida del taller, vamos a practicar  las técnicas de enfoque en situaciones de poca luminosidad, aprenderemos a utilizar las linternas para pintar con luz, y aprovechar nuestros equipos para sacar el máximo de cada avión. 

Se tendrán en cuenta las consideraciones más abajo descritas debido a la situación del COVID.

Este taller es una oportunidad única para acercarnos a los aviones de una forma exclusiva y que normalmente no es posible. 

 En esta ocasíón dispondremos  del 1er ultraligero que voló en España  el Easy Rider Ultrilight, así como un par aviones ULM  de Sky Ranger, entre otras aeronaves. 

Taller de Fotografía Aeronáutica Nocturna en el Aeródromo de Villanueva del Pardillo

Consideraciones  importantes.

-   La actividad fotográfica del taller comienza a las 20.30 horas y finalizara a las 24h aproximadamente, para evitar retrasos rogamos puntualidad a los asistentes.

-   Antes del comienzo de la actividad práctica, dispondremos de la cafetería del Aeródromo, para tomar un café, comer algo y tomar fuerzas.

-   Cualquier cámara es válida para participar en este taller, sin embargo se recomienda traer cámaras de ópticas intercambiables, y así poder trabajar con distintos objetivos.

-   Para realizar este taller lo ideal es disponer de un gran angular.

-   Es fundamental el conocimiento de los parámetros básicos de sus cámaras por parte de los asistentes.

-   Es imprescindible traer un trípode, pues se trabajará con velocidades de exposición muy lentas. Así mismo es recomendable disponer de  cable disparador.

-   Baterías cargadas y tarjetas de memoria.

-   Para podernos mover en la oscuridad recomendamos que cada asistente se traiga una pequeña linterna, de mano o frontal, para poderse desplazar en  la plataforma, iluminar su cámara, etc.

-   La organización del evento dispone de sus propias linternas para hacer el Light painting de los aviones.

-   Como la parte práctica se realizará en exterior,  y teniendo en cuenta las horas de celebración  recomendamos llevar algo de ropa de abrigo...

Taller de Fotografía Aeronáutica Nocturna en el Aeródromo de Villanueva del Pardillo

El taller va a ser impartido por  fotógrafos, fundadores del proyecto Alas en la Noche, con amplia experiencia en la fotografía Aeronáutica y en la fotografía Nocturna: Andrés Magai, Fernando Yubero.

Participantes:

* Cualquier persona aficionada a la aeronáutica y la fotografía. 

* Es necesario disponer de material propio.

* Número máximo  de participantes será de 16 personas para poder garantizar las distancias de seguridad, y se trabajará en 2 grupos de 8 personas, siguiendo las normas de seguridad establecidas por las autoridades.

* Número mínimo  de participantes 8 personas 

Taller de Fotografía Aeronáutica Nocturna en el Aeródromo de Villanueva del Pardillo

Plazo e información de Inscripción:

Puedes dirigirte a nuestro correo electróEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;

Indicando los siguientes datos:

- Nombre y apellidos

- DNI- Teléfono de contacto

- Correo electrónico

La inscripción deberá formalizarse antes del miércoles 23 de Septiembre 2020

 

 

Precio:

El Precio del taller es de 60.- Euros

Las plazas se cubrirán por orden de inscripción una vez pagada la reserva de plaza (20.- €), el resto del importe se abonará al comienzo de la actividad  Fotográfica  (No reembolsable, en caso de suspensión del taller por motivos ajenos a la organización, este se aplazará a una nueva fecha que se avisará convenientemente).

Fecha:

26 de Septiembre de 2020

Clase Teórica OnLine de 10 a 12.30 de la mañana 

Clase Práctica de 20.30 a 24 horas de la noche

Lugar:

Aeródromo de Villanueva del Pardillo 

Camino Toconales, 5, 

28229 Villanueva del Pardillo, Madrid

https://goo.gl/maps/uE8HFSc3j3jNUFZY9 

OBSERVACIONES

- En caso de meteorología adversa, o por causa mayor,  el Taller se  aplazará a una fecha a confirmar.

- Con la inscripción, el participante da  permiso para que Alas en la Noche pueda comunicarse con él  para el envió de  información de futuras actividades relacionadas con la fotografía aeronáutica.

- Los participantes tendrán que llevar sus mascarillas y dispondrán de hidrogel para su utilización. 

- Se mantendrá una distancia de al menos 1.5 metros entre personas. Se pondrá especial atención a la hora de visualizar las fotografías de otros participantes. 

- No se prestarán ni compartiran materiales para evitar el contacto.